COLD 96

cámara de refrigeración

Encuentra La Mejor Cámara De Refrigeración En Cold 96

Todos sabemos que cuando se trata del procesamiento y conservación de alimentos, las bacterias y hongos pueden ser nuestra ruina. Por eso es importante mantener un ambiente controlado cercano a 0° C para evitar estas infecciones nocivas. Para lograr este objetivo, Cold 96 como empresa consolidada en la fabricación de vitrinas refrigeradas y en busca de brindarte la mayor calidad posible con nuestros equipos, en este artículo te dará información sobre lo que es una cámara de refrigeración y porqué es importante para  tu negocio.

Cámara de refrigeración 

Partamos por lo primero, ¿sabes que es una cámara de refrigeración? Pues bien, este equipo es el espacio de almacenamiento donde por lo general, se guardan alimentos. Posee un sistema que trabaja a temperaturas muy bajas y los productos quedan seguros porque su sistema suele estar compuesto por una puerta hermética. Además, las cámaras tienen ventiladores para mantener la humedad en condiciones óptimas para que no crezcan bacterias o hongos. 

Estas máquinas, como su nombre lo indica, se caracterizan por estar hechos con un sistema de almacenamiento refrigerante, es decir, tienen la capacidad para mantener el área de trabajo bajo temperaturas frías, en cero o mínima según las condiciones que se demande. Aunque su uso principal se orienta al depósito y preservación de alimentos, también son utilizadas para conservar ciertas cosas como, productos químicos, muestras biológicas, como sangre y tejidos, mismas que pueden ser útiles para investigaciones científicas futuras.

¿Cómo funciona?

Conocemos que la refrigeración es una de las principales funciones en cualquier sistema condicionado para extraer el calor de algún tipo de producto. Cuando se trata de procesamiento de alimentos, medicinas y otras materias primas, el manejo adecuado de la refrigeración es necesario para garantizar su vigencia. Sin embargo, muchas personas no están familiarizadas con el funcionamiento de la cámara de refrigeración en sí, por lo que su manejo adecuado puede ser crucial para tener éxito en nuestros negocios. 

Los ventiladores de las cámaras frigoríficas se encargan de remover cualquier parte del calor acumulado en los alimentos y además crear una temperatura uniforme dentro del compartimiento congelador para conservar la materia prima por igual. En general, estos sistemas son bastante complicados pero es importante entender lo básico sobre ellos. 

Aunque puedan tener un funcionamiento similar, por seguridad, siempre es importante tomarnos el tiempo de leer el manual de instrucciones que viene con cada equipo antes de ponerlo en funcionamiento; de esta manera, alargamos su tiempo de vida. El funcionamiento de este dispositivo se realiza con un ciclo que se repite continuamente hasta llegar a la temperatura establecida, mediante los siguientes componentes:

  • Compresor.  El refrigerante es absorbido y comprimido hasta que sea adecuado para pasar al condensador.
  • Válvula de expansión. El líquido refrigerante saturado ingresa a la válvula de expansión. Luego, una parte del calor que aún contiene se pierde, entrando en el evaporador como una mezcla de líquido y vapor.
  • Evaporador. Aquí se hierve a temperatura y presión constante en el evaporador, posteriormente el fluido exterior absorbe el calor del refrigerante enfriando una vez más.

Cámara de refrigeración que te ofrece Cold 96

Nuestra cámara de refrigeración, así como todos nuestros productos, están diseñados con un sistema de refrigeración de fuerza convexa, el cual mantiene la temperatura adecuada en espacios cerrados. Además, estos funcionan con el refrigerante ecológico R-134 A, volviéndose amigables con el medio ambiente. A continuación, te mostramos algunos de los modelos que puedes encontrar en Cold 96: 

  • Cámara de conservación. Este refrigerador de una puerta está diseñado para conservar bebidas y carnes a una temperatura interna regulable de hasta 0° C. Tiene tres rejillas de acero por compartimiento y una base con ruedas de polímero para facilitar su movimiento a distintas ubicaciones.
  • Cámara de congelación. Nuestros modelos están orientados a mantener todo tipo de carnes, bebidas e incluso helados. Su interior contiene una rejilla de acero por puerta con aislamiento de poliuretano expandido de alta presión. Diseñado con un compartimiento interior con 1 o 2 puertas y un sistema de calefacción en la misma. 
  • Refrigerador de acero inoxidable. Construido en acero inoxidable y sobre una base de cuatro ruedas de doble giro, permite su fácil instalación y traslado. Su capacidad de 610 L te permitirá aprovechar todos los espacios para un máximo almacenamiento interno, ya que gracias a su temperatura de trabajo de  -2 ° C a 8° C y controlador digital, podrás asegurarte del correcto control de la cadena de frío de todo tipo de carnes e incluso, bebidas y helados.  
  • Refrigerador de vidrio y acero inoxidable. Su diseño innovador cuenta con una puerta abatible de doble vidrio templado que te permite utilizar este equipo como un exhibidor. También, cuenta con un encendido automático de luz y evaporador al momento de abrir la puerta. Su sistema de refrigeración por aire forzado mantiene los productos en condiciones de temperatura que oscila entre 1° C a 8° C.

¿Te animas?

Cold 96 es una empresa consolidada en el rubro de la fabricación de vitrinas refrigeradas en el Perú y reconocida por sus diseños exclusivos en el mercado. Además, somos creadores del sistema de refrigeración por convección envolvente para postres, sistema que maximiza la exhibición y asegura la correcta durabilidad de tus productos. 

Para más información sobre cámara de refrigeración, comunícate con nosotros dando Clic aquí o llamando al (+51) 493 1496  o (+51) 977 561 792. También puedes dejarnos un mensaje al siguiente correo ventas@cold96.com. Nos ubicamos en  Av. Separadora Industrial Mz. F1, Lt 10, Parque Industrial, Villa El Salvador. Lima – Perú. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.