COLD 96

congeladora vertical

¿Cómo Funciona Una Congeladora Vertical? Cold 96 Te Lo Cuenta

Si estás buscando una manera de guardar tus productos y a la vez ahorrar espacio en tu negocio, entonces puedes considerar adquirir una congeladora vertical. Sin embargo, hay muchas preguntas acerca de si funciona bien y cuáles son las ventajas que posee este equipo. Cold 96 como una de las empresas más grandes en la fabricación y venta de los mejores equipos destinados al congelamiento y preservación de productos, ha preparado este artículo para que sepas todo este dispositivo.

Entonces ¿Qué es una congeladora? 

Todas los equipos que trabajan con un sistema de congelamiento, incluida la congeladora vertical, poseen un equipo de refrigeración compuesto por un compartimento aislado térmico y un sistema frigorífico, que permite mantener los productos a temperaturas bajas para evitar la putrefacción de lo que aquí se guarda. Las congeladoras son capaces de mantener los alimentos conservados en su interior a una temperatura media de -30 °C y -4 °C.

Como su mismo nombre lo dice, están equipados con un sistema de almacenamiento congelable, es decir, mantienen la cadena de frío a la temperatura que sea programada. Aunque su función principal está orientadas al depósito y conservación de alimentos, son útiles también en el campo médico para preservar compuestos químicos e inyectables. 

¿Cómo funciona la congeladora vertical? 

Los congeladores son electrodomésticos utilizados para preservar la vida de los alimentos gracias a que las bajas temperaturas matan las bacterias que los dañan. La congeladora vertical es una opción genial cuando disponemos de poco espacio en nuestro local comercial. Esto gracias a que son más pequeños que los congeladores tradicionales y se pueden colocar en lugares estrechos como cocinas o despensas. 

Muchos congeladores verticales tienen una función de congelación rápida, que permite que los líquidos y los alimentos sean congelados aún más rápido por el equipo. También, es ideal para conseguir el mayor espacio posible de almacenamiento y al mismo tiempo mantener a una temperatura adecuada las carnes, pescados y vegetales frescos y congelados.

El interior del congelador vertical con frecuencia está equipado con compartimentos que hacen posible el almacenamiento de los alimentos de manera apilada permitiendo tener una mayor visibilidad de lo que hay en su interior y, dependiendo del modelo de la congeladora que adquiramos, esta puede contar  con una puerta individual o una puerta de dos hojas. 

Congeladora vertical: Beneficios para tu local

La congeladora vertical es uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en tu negocio, desde su invención en 1784 se volvieron equipos prácticos para muchas personas.  Las principales razones para congelar los alimentos son la conservación, ahorro y comodidad que se puede obtener con el congelamiento de alimentos. El congelamiento asegura que los alimentos puedan mantener su textura, aroma e incluso el color durante un largo periodo de tiempo sin comprometer la calidad o seguridad del alimento congelado. Entre muchos otros múltiples beneficios tenemos los siguientes: 

  • Mínimo uso de espacio. Pueden ser ubicadas de manera más fácil que un congelador horizontal, ya que su estructura es mucho más angosta. 
  • Capacidad de almacenamiento. La capacidad de almacenamiento de un congelador refrigerador  vertical variará dependiendo de sus dimensiones y el tamaño del congelado. 
  • Durabilidad. Es común que su duración media sea de 7 a 10 años, pero esto dependerá de la marca y material que esté hecho el congelador.
  • Facilidad de limpieza. Su posición vertical permite tener un mayor acceso a la hora de realizar la limpieza del congelador 

Encuentra la congeladora vertical que buscas con Cold 96 

Ahora que ya conoces que es una congeladora vertical, como funciona y los beneficios que te trae, queremos comentarte que existen diferentes congeladoras para que puedas guardar tus productos mientras se mantienen en perfecto estado, así que si estas en busca de un equipo que pueda optimizar tu tiempo y también modernizar tus espacios, Cold 96 pone a tu disposición los siguientes equipos: 

  • Cámara de Congelación VF2PS-600. Esta congeladora está diseñada para guardar embutidos, carnes, pescados, pollos, bebidas, helados y lácteos. Su sistema de refrigeración es de enfriamiento por sistema de frío forzado con una temperatura de trabajo de  -22°C a -17°C. Posee un bajo consumo eléctrico y una alta capacidad de almacenamiento gracias a sus cuatro repisas de separación.
  • Freezer Acero Inox. 1 pta Acero Inoxidable. Construida en acero inoxidable C-40 y con aislación de poliuretano de alta densidad libre de CFC (cloro, flúor y carbono). Esta congeladora cuenta con encendido automático de luz y evaporador al momento de abrir la puerta. Además, posee tres repisas de almacenamiento y una puerta abatible de acero inoxidable con sistema de cierre automático.
  • Freezer Acero Inoxidable 1 pta Vidrio. Este equipo tiene una capacidad de almacenamiento de 610 litros. Cuenta con una puerta abatible de triple vidrio templado y un encendido automático de luz para que puedas visualizar de mejor manera tus alimentos. Además, su temperatura de trabajo oscila de los -17°C a -20°C, con un sistema de refrigeración por aire forzado y compresor marca Embraco. 
  • Freezer 4 ptas Acero Inoxidable. Su estructura de dos cuerpos y cuatro puertas lo convierte en el equipo ideal para un máximo almacenamiento. Está hecho de acero inoxidable C-430 y tiene una aislación por inyección de polipropileno de alta densidad que mantiene una temperatura óptima en su sistema. Su sistema de alta tecnología y diseño innovador te brinda un sistema de refrigeración por fuerza convexa. Además de un controlador digital Carel y un termómetro con vista de la temperatura interna.

¿Te animas?

Cold 96 es una empresa consolidada en el rubro de la fabricación de vitrinas refrigeradas en el Perú y reconocida por sus diseños exclusivos en el mercado. Además, somos creadores del sistema de refrigeración por convección envolvente para postres, sistema que maximiza la exhibición y asegura la correcta durabilidad de tus productos. 

Para más información sobre congeladora vertical, comunícate con nosotros dando Clic aquí o llamando al (+51) 493 1496  o (+51) 977 561 792. También puedes dejarnos un mensaje al siguiente correo ventas@cold96.com. Nos ubicamos en  Av. Separadora Industrial Mz. F1, Lt 10, Parque Industrial, Villa El Salvador. Lima – Perú. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.