COLD 96

vitrinas conservadoras

Vitrinas Conservadoras: ¿Por Qué Es Importante Conservar Los Alimentos?

Unos de los elementos necesarios para todo negocio son las vitrinas conservadoras. Las has visto en los supermercados, restaurantes y cafeterías, ya que son un tipo de vitrina creada para el almacenamiento y presentación de objetos. Están diseñadas para ofrecer protección contra la luz, humedad, polvo o intemperie. Cold 96 está presente en el sector empresarial con un sistema propio de refrigeración con convección envolvente, alargando así la presentación y durabilidad de tus productos. Es por eso que si quieres saber más sobre este equipo ¡Nosotros te lo contamos! 

¿Por qué es importante conservar los alimentos? 

Conservar los alimentos en buen estado ayuda a mantenerlos frescos y evita que se conviertan en un problema de salud al momento de consumirlos. Aunque muchas veces pasamos por alto este proceso, es necesario tomarnos un tiempo para almacenarlos de manera adecuada. Para esto, es recomendable usar equipos electrónicos diseñados para esta función, como las vitrinas conservadoras

La preservación de los alimentos evita la formación de microorganismos que dañan sus estructura inicial. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante el Manual sobre las cinco claves para la inocuidad de los Alimentos menciona que la insalubridad en la conservación de alimentos ha representado un grave problema de salud para el ser humano a lo largo del tiempo. 

De acuerdo a datos oficiales brindados por esta entidad , los alimentos nocivos que contienen bacteria, parásitos, virus o sustancias tóxicas. Estos dan origen a más de 200 enfermedades que van desde afecciones estomacales hasta el cáncer. Debido a estas condiciones. La preparación, cocción y conservación de alimentos es imprescindible para preservar el bienestar y mantener una alta calidad en todas las fases de los alimentos. 

¿Qué son las vitrinas conservadoras? 

Una vitrina conservadora es un aparato que se utiliza para mantener el tiempo de duración de los alimentos y asegurarse que no están expuestos a las bacterias, hongos o contaminantes. Esta herramienta es importante porque ayuda a proteger sus productos del deterioro que pueden producir el calor, la luz y olores externos. Es una opción ideal para comercializar productos que necesiten de congelamiento para mantenerse en buen estado durante un determinado tiempo y , sobre todo, cuando el objetivo principal de un negocio es vender alimentos. 

Estas máquinas, como su nombre lo indica, se caracterizan por estar hechos para conservar los alimentos en condiciones adecuadas. Es decir, tienen la capacidad para mantener el área de trabajo bajo temperaturas frías, en cero o mínima según las condiciones que se demande. Aunque su uso principal se orienta al depósito y preservación de alimentos, sirven para conservar ciertas cosas como, productos químicos, muestras biológicas, entre otros.

Su funcionamiento es similar a cualquier otro equipo diseñado para guardar productos de consumo humano. Si embargo, por seguridad, es importante tomarnos el tiempo de leer el manual de instrucciones que viene con cada aparato antes de ponerlo en funcionamiento; de esta manera, alargamos su tiempo de vida y nos aseguraremos que estamos cumpliendo las condiciones necesarias para salvaguardar lo que almacenemos.

Cold 96: Calidad y garantía 

Vitrinas conservadoras, hay muchas. Ya que son aparatos hechos para conservar el tiempo de duración de los alimentos y asegurarse que no están expuestos a las bacterias, hongos o contaminantes, se vuelven una  pieza clave para ideal comercializar productos que necesiten de congelamiento para mantenerse en buen estado durante un determinado tiempo. Están destinados a diferentes alimentos comerciales, como carnes, helados, embutidos, bebidas, entre otros. Estos son algunos: 

  • Exhibidores de carne.  Este tipo de vitrina conservadora, está diseñada para almacenar todo tipo de carne y sus derivados. Son usados para mantener el tiempo de refrigeración de un producto, en este caso de las carnes, pescados y embutidos. La exhibición de estos insumos es importante porque es aquí donde el consumidor visualizará y evaluará aspectos influyentes en su decisión de compra.
  • Exhibidora de helados. Este ha sido uno de los equipos que más ha ido moldeando tanto en diseño como tecnología. hasta llegar a los que conocemos hoy. Existen diversas exhibidoras para mostrar tanto tus helados como postres al público mientras se mantienen en perfecto estado, con la temperatura necesaria que estos productos demandan.
  • Exhibidores refrigerados. Por lo general, estas están hechas de acero inoxidable, ya que al estar expuesto a altas temperaturas de enfriamiento, este material es menos propenso a la corrosión. Son de tamaño considerable,  por lo que es necesario ubicarlos  en un espacio adecuado donde lo movilicemos solo cuando sea necesario. 
  • Exhibidores para embutidos. Los embutidos son un tipo de producto cárnico que requiere condiciones especiales para su mantenimiento. Esta vitrina exhibidora refrigerada es una herramienta que ayuda a exhibir y presentar estos productos, además de mantener el tiempo de refrigeración y ayudando a que perduren por más tiempo.  
  • Visicooler. Aumenta la temperatura de los productos refrigerados. Son adecuados para mantener el alimento fresco por más tiempo y conseguir se mantengan en perfectas condiciones, otorgando calidad y seguridad al público en su consumo. 

¿Te animas?

Cold 96 es una empresa consolidada en el rubro de la fabricación de vitrinas refrigeradas en el Perú y reconocida por sus diseños exclusivos en el mercado. Además, somos creadores del sistema de refrigeración por convección envolvente para postres, sistema que maximiza la exhibición y asegura la correcta durabilidad de tus productos. 

Para más información sobre vitrinas conservadoras, comunícate con nosotros dando Clic aquí o llamando al (+51) 493 1496  o (+51) 977 561 792. También puedes dejarnos un mensaje al siguiente correo ventas@cold96.com. Nos ubicamos en  Av. Separadora Industrial Mz. F1, Lt 10, Parque Industrial, Villa El Salvador. Lima – Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.